Buscar este blog

jueves, 8 de abril de 2010

¡vamos calentando los tambores!


Mucho Ruido y Pocas Costas

¡vamos calentando los tambores!

Mañana, Sábado 10 a las 18hs nos encontramos en la puerta de Parques Nacionales para hacer mucho ruido y de esa manera despertar a los funcionarios de Parques Nacionales, la Municipalidad y el Concejo Deliberante para que se pongan al frente de la recuperación de las Costas de los Ríos y Lagos de nuestra región usurpadas por privados.

Por el Libre Acceso a las Costas de Ríos y Lagos, por la No Concentración y Extranjerización de la Tierra

Ante esto, los vecinos exigimos al gobierno Municipal y a los concejales, que se cumpla con los artículos de la Carta Orgánica Municipal que dicen:

"Art. 183) La Municipalidad garantiza a todas las personas el acceso y uso de los lagos navegables y sus márgenes, y de los ríos y arroyos navegables y sus riberas externas, para el libre tránsito y disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Art. 184) Los inmuebles del ejido municipal linderos a márgenes de lagos y riberas de ríos y arroyos navegables quedan sometidos a servidumbres administrativas de tránsito u otras restricciones al dominio privado, al solo efecto de permitir el libre acceso a las mismas.",

Reclamamos además a Parques Nacionales, que haga lo necesario para hacer cumplir estos artículos, como así también bregar por la defensa del patrimonio público ante el avance de los propietarios privados, y garantizar al público en general el acceso a los cursos de agua que están en jurisdicción de Parques Nacionales.


Se invita especialmente a Jovenes, Murgas, niños, viejos, hombres y mujeres que quieran poder seguir disfrutando de los Lagos y Ríos en el futuro.

¡Traé tu tambor, bombo, corneta, pito, pandereta, trutruca, clarinete, o contrabajo, todo suma para despertar a los que estan tan dormidos!.


Asamblea Tierra Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario