Buscar este blog

lunes, 22 de marzo de 2010

Ausencias




ASAMBLEA TIERRA LIBRE


Comunicamos a la sociedad de Bariloche, El Bolsón, Villa La Angostura y localidades cercanas, la formación de la Asamblea Tierra Libre, confluimos en ella los organizadores de acto del 29 de Noviembre en El Foyel, por las Costas Libres del Lago Escondido, diversos representantes de Organizaciones Sociales de la zona, y ciudadanos.

El objetivo que nos planteamos como asamblea es trabajar contra el proceso de Concentración y Extranjerización de la Tierra que nos va dejando además sin acceso a los espejos de agua. Este proceso es subterráneo, silencioso, pero va expulsando a los pobladores de los distintos parajes, de las tierras que habitaron por décadas y las va entregando a grandes capitalistas, muchas veces extranjeros, que ven muy facilitadas sus intenciones por inmobiliarias a las que solo les interesa lucrar, aun a costa de la legalidad, y funcionarios que más bien parecen pagados por estos nuevos latifundistas que por el pueblo que los eligió.

Invitamos a todos los ciudadanos interesados en esta problemática a participar en la Asamblea Tierra Libre, nos reunimos una vez por semana, los interesados pueden contactarse al mail asambleatierralibre@hotmail.com o ingresar al blog www.asambleatierralibre.blogspot.com

Para el mes de Abril estamos organizando diversas actividades de las que iremos completando la información en los próximos días, pero cuyo cronograma actual es el siguiente:



Sábado 10 de Abril 18hs.– "Mucho Ruido y Pocas Costas"

Encuentro de Murgas, Bocinas y Sonares de Instrumentos Originarios, recorreremos desde la puerta de la Administración de Parques Nacionales en la Av. San Martín 24, hasta el Centro Cívico, tratando de, con el ruido de los tambores, bocinas e instrumentos, despertar a los funcionarios de Parques Nacionales, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, para que se pongan al frente de la recuperación de las Costas de los espejos de agua de la zona.

-----------------------------------------------------------------------------

Viernes 16 de Abril 19hs. – "Charla – Debate – Por las Costas Libres, Contra la Concentración y Extranjerización de la Tierra"

Con la participación de la Legisladores Magdalena Odarda, la Legisladora Silvia Horne, el Concejal Dario Dutch, el Abogado Rubén Marigo y muy probablemente el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Sodero Nievas, en la Biblioteca Sarmiento, nos informaremos y debatiremos sobre este proceso que nos va dejando cada vez más como extranjeros en nuestra propia tierra. Es muy importante la participación de la sociedad para poder crear un grado de conciencia que impida que nuestros hijos no tengan tierras en su propio país, también invitamos especialmente a los Medios de Comunicación para que puedan cumplir una función social tan importante como informar sobre una problemática que nos afecta a todos.

-----------------------------------------------------------------------------

Sábado 17 de Abril 16hs. – "Campamento en el Foyel para festejar el fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre al acceso al Lago Escondido por el Camino de Tacuifí"

Nos juntamos desde las 16hs en el Camping Viejo Almacén en el Km 1960,2 de la Ruta 40, compartiremos Charlas, Asado a la Canasta y Fogón.

-----------------------------------------------------------------------------

Domingo 18 de Abril 10hs. – "¡Vamos al Lago Escondido, es nuestro!"

Recorreremos al tramo que quedo habilitado por el fallo del STJ hasta el Lago Escondido, nos acompañarán Legisladores, Jueces, Integrantes de los Pueblos Originarios, Referentes de Organizaciones Sociales locales y Nacionales, y Medios de Comunicación locales y Nacionales, invitamos especialmente a pobladores de la zona, deportistas, y ciudadanos que quieran ser parte de este Recorrido Histórico de recuperación de lo de todos. Será sin duda un hecho que podremos contar a nuestros nietos, todos debemos ser parte.

-----------------------------------------------------------------------------

Durante el mes de Mayo seguiremos con las Charlas-Debate, incorporando temas como:



-La recuperación de territorios ancestrales por parte de los Pueblos Originarios.

-Las formas de lucha, legal y popular.

-El acceso comunitario a la tierra y el uso sustentable de la misma.

-La legislación vigente sobre el tema de la tierra y las costas y la legislación que todavía no existe y debemos exigir.

-El Agua como bien de todos y nunca como mercancía.

-Soberanía alimentaria y uso sustentable de la tierra.



Los mantendremos informados a través de los Medios de Comunicación o de nuestro Blog.

La participación de todos es la única herramienta inequívoca para torcer este proceso, se lo debemos a las generaciones futuras.



ASAMBLEA TIERRA LIBRE