Buscar este blog

viernes, 19 de marzo de 2010

Odarda disertó en Buenos Aires con Buzzi y Orsolini


Ayer sobre el mediodía, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Anexo de la Cámara de Diputados, se realizó la presentación del proyecto de ley que propone prohibir la compra de inmuebles rurales por parte de “personas físicas extranjeras residentes en el país, personas jurídicas extranjeras autorizadas a funcionar en la República Argentina y personas jurídicas argentinas de la cual participen, a cualquier título, personas extranjeras físicas o jurídicas que tengan, en forma individual o en su conjunto, mayoría del capital social y/o de votos, y/o residan o tengan su sede en el exterior”.

Durante la presentación del proyecto disertaron, además de la diputada provincial de Río Negro, Magdalena Odarda (quien habló sobre Lago Escondido y la situación en la provincia) el Diputado Nacional y ex Vicepresidente de FAA, Pablo Orsolini, Eduardo Buzzi, el intendente de Santa Rosa de Corrientes, Juan José Encina (quien se referió a los Esteros del Iberá) y el periodista Andrés Klipphan, autor junto a Daniel Enz del libro “Tierras S.A.” (quien narró su experiencia al investigar sobre este tema) y el síndico de FAA Ricardo Dagotto.

Además, estuvieron presentes delegaciones de productores afectados por este tema.de distintos puntos del país.

También asistieron Irineo Guerra -Presidente de la Filial Viedma de FAA- y Daniel Vazquez quien preside la “Comisión de Uso y Tenencia de la Tierra de FAA” en Río Negro.

Finalmente, la diputada provincial de la CC-ARI, Magdalena Odarda, se refirió al caso de “Lago Escondido S.A.”, propiedad de Joe Lewis:

“Allá vemos cómo la concentración y la extranjerización vienen atados a la privatización de las costas y espacios públicos, a la expulsión de pueblos indígenas, a la desaparición de pequeños y medianos productores, y a cuestiones preocupantes vinculadas con la seguridad nacional”.

Indicó Odarda y concluyó su presentación con una cita: “No temo tanto a los de afuera que nos quieren comprar como a los de adentro que nos quieren vender”. (Prensa ARI-CC)

http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/gobierno/47450-odarda-diserto-en-buenos-aires-con-buzzi-y-orsolini.html