Buscar este blog

jueves, 25 de marzo de 2010

3º Taller de Análisis de Modelos Productivos Regionales

La CTA Río Negro, la fundación ECOSUR, el Movimiento 27 de Octubre y la Comunidad del Limay tienen el agrado de convocar a uds. al 3º Taller de Análisis de Modelos Productivos Regionales, para debatir sobre “el turismo como motor del desarrollo productivo de la zona andina”, previsto para el día sábado 27 de marzo en el CEM Nro. 96 de la localidad de Dina Huapi.

El presente taller se enmarca en una serie de 3 encuentros, que en la provincia de Río Negro se han organizado en el marco del Programa ARGENTINA SUSTENTABLE (PAS), dos de los cuales ya se realizaron en las ciudades de General Roca e Ingeniero Jacobacci, en diciembre 2009, donde se abrió el debate de los sistemas productivos predominantes en la zona del Alto Valle y la Región Sur.

El objetivo de los mismos es abrir el debate y recoger los aportes que contribuyan a un diagnóstico participativo y diferente a los enfoques tradicionales.

El propósito del presente taller es generar un espacio de reflexión con la presencia de protagonistas del proceso productivo de la región, actores sociales y estudiosos del tema.

Organización de la jornada:

1° Momento: Presentación de ejes conceptuales referidos a la estructura productiva provincial, dificultades, articulaciones y datos del modelo de acumulación de la región a cargo de los economistas Alberto Sanchez (Fundación Ecosur) y Mario Aliani (Universidad Nacional del Comahue, Centro Regional Zona Atlántica).

2° Momento: Disertación del Dr. Daniel Nataine
Centro de estudios del Centro Regional Universitario Bariloche y CESyT (Centro de Estudios Sociales y Territoriales), Universidad Nacional del Comahue.
Opiniones y resultados de investigaciones realizadas en torno a la temática.

3º Momento: Taller de análisis de experiencias alternativas al modelo productivo regional predominante, articulaciones, contradicciones y propuestas.

La jornada comenzará a las 10 de la mañana, finalizando a las 18 horas, se prevé un almuerzo compartido a las 13 horas.

Sergio Andreoli

No hay comentarios:

Publicar un comentario